11 de diciembre de 2011

Les presento a mi escudo....

Un escudo es el arma defensiva activa más antigua que existe en la humanidad, es utilizado para protegerse de las armas ofensivas y de un ataque, los escudos  según definiciones eran artefactos generalmente de metal, madera y cuero que se utilizaban para proteger la integridad física de las personas que se encontraban en combate.

En la sociedad actual también existen este tipo de escudos, pero estos no son ningun tipo de artefacto físico, son aquellos métodos o actitudes que utilizamos cuando nos sentimos agredidos o incomodos, todo con tal de proteger nuestra integridad psiquica o nuestro orgullo intacto. Quiero usar las habilidades introspectivas de este blog para mejorar y pienso que identificando mi escudo podré controlarlo mejor para no herir a las personas que quiero y abrir heridas sin querer.


Yo pienso que mi escudo es: La arrogancia, arrogancia pura y dañina que hace que las demás personas queden siempre por debajo, arrogancia que busca cualquier defecto, cualquier pequeñez y hace una exageración de dicha imperfeccion para que el agresor (y a veces otra simple persona que se cruza en mi camino mientras estoy en ese estado de enfado) se sienta muy mal consigo mismo y lograr bajarle el autoestima a tal nivel de que deje de molestar y se aparte... esto en algunos casos es bueno, ya que logro responder a las agresiónes a las que soy sometido. pero no es justo con las otras personas que están alrededor y tampoco es tan bueno con el agresor, ya que aunque yo se que los insultos y demás lo que demuestran no es más que debilidad en la personalidad y el autoestima, dañarle aún más la autoimagen es muy perjudicial para esa persona, pero como es la triste realidad, uno no puede andar cediendo todo el tiempo... uno tiene sus límites.


Ahora quisiera hablar de el daño que este escudo me está y me puede seguir haciendo, la arrogancia es un arma de doble filo puesto que las otras personas. aunque seas arrogante muy pocas veces, empiezan a verte con otros ojos, a creer que tu te sientes muchisisisimo más superior que el resto de las personas y, claro está, también de ellos, entonces las personas se empiezan a alejar de ti, porque a nadie le gusta sentirse inferior y tu te empiezas a quedar solo...


Así que me propongo a tirar este escudo, a dejar de ser arrogante, a empezar a entender a las personas y a recibir las agresiones como lo que son, palabras sin sentido provinientes de un alma herida...
 
Quisiera terminar proponiendo a mis lectores que se pongan a reflexionar acerca de esto... ¿Cual es tu escudo?....


Pd: tal vez muchas ideas que plasme aqui muestren que tengo una idea errónea de las cosas, así que por favor, plasmen su opinión en los comentarios, para que pueda reflexionar tambien con sus pensamientos n_n.




Sin más me despido,


Dani.

2 comentarios:

  1. Wow!, cuan introspectiva, profunda y subjetiva ha sido esta reflexión. Se nota que ha de haber cosas que quieres mejorar para ser un ser más luminoso y transparente.

    Creo que cada persona tiene su escudo, y tiene que buscar la forma de quitárselo de encima para ya no herir a más nadie y no herirse a ellos mismos.

    Es algo como las sombras de cada uno, o los fantasmas con los que tenemos que lidiar a veces nosotros en nuestras vidas.

    Bueno mi escudo sabes...mi escudo seguramente sea la búsqueda de la perfección, al tiempo que sólo busco distorsionar la realidad para que sea como me gusta a mi. Hablo de aceptación absoluta y cuando las cosas no son como yo quiero pateo la situación y la desprecio.

    Lo cual me termina dejando con que todo tiene defectos y nada es como yo quiero, como me gusta a mi. Y entonces viene la soledad engañosa y persistente.

    Bonita reflexión Dani, muy sentida, muy subjetiva.

    Un besote y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja tanto como un ser más luminoso y transparente... naah xD, pero no me gusta causar dolor a las personas que aprecio... y por eso la reflexion

    ResponderEliminar